Can not you find what you are looking for? Search here now.

The Orishas (Gods of Santeria)- The 7 African Powers - Siete potencias:
Botanica 7 Angeles: tarot reading, spiritual advisor, oils, candles, inscences, and more religious santeria supplies. NJ, NY, LI, New York City, Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island, USA.Botanica 7 Angeles: tarot reading, spiritual advisor, oils, candles, inscences, and more religious santeria supplies. NJ, NY, LI, New York City, Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island, USA.
En la santeria a Chango se le identifica con Santa Barbara

Este espacio esta dedicado a Chango ( Chango in English ):

En la Religion Yoruba Changó se sincretiza con Santa Bárbara. Esta relación se establece por el hecho de que para apartarla de los hombres que la deseaban su padre (pagano) la encerró en una torre de un castillo, cuando conoció la fe cristiana de su hija, la entregó a los tribunales y fué condenada a muerte por no renunciar a sus creencias. Poco después su padre fue fulminado por un rayo.

También cuentan que el padre de la Santa quería casarla y ella se nego y se corto los dos pechos para que la repudiará su futuro esposo. Entonces el padre la saco por toda la plaza encima de un caballo para que fuera vista por todo el pueblo y pasará vergüenza, ella solicito al cielo que nadie pudiera verla de tal modo y una tormenta tapo su paseo a través de nubes que la taparon por entero. Debido a estas historias y por representarse esta santa con una espada, símbolo del valor, así como por la leyenda de la transformación de Changó para escapar de sus enemigos disfrazado de mujer, hacen que se asociara con Santa Bárbara.

Botanica 7 Angeles: tarot reading, spiritual advisor, oils, candles, inscences, and more religious santeria supplies. NJ, NY, LI, New York City, Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island, USA.
Chango

COLOR: Rojo; Rojo y blanco.

NUMERO:4, el 6 y el 12 (Se celebra el 4 de diciembre, día de Sta. Bárbara).

MATERIALES: La seda.

ATRIBUTOS: Espada (en ocasiones de madera y en otras de metal), el hacha bipeine, de doble filo, siempre de padera liviana pintada toda de rojo con la decoración en blanco, copa, caballo moro, un cetro de madera de palma y cedro que termina en puntas agudas o en forma de doble hacha (oché) y Changó lo lleva en la cabeza.

COLLARES: De cuentas rojas y blancas alternadas, hasta completar 280.

ROPA: Usa bandé rojo con bordes en blanco, camisa holgada, pantalón rojo bermellón que en ocasiones es corto y terminando en punta. A veces, lleva el pecho descubierto y sobre él una banda cruzada o una chaquetilla roja y blanca. En la cabeza, la corona en forma de castillo.

Botanica 7 Angeles: tarot reading, spiritual advisor, oils, candles, inscences, and more religious santeria supplies. NJ, NY, LI, New York City, Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island, USA.
Virgen de Santa Barbara
Botanica 7 Angeles: tarot reading, spiritual advisor, oils, candles, inscences, and more religious santeria supplies. NJ, NY, LI, New York City, Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island, USA.
shango
COMIDAS FAVORITAS: Maiz tostado, calabaza, caña de azúcar, mamey colorado, cogollo de mango macho, el quimbobó, plátanos, manzanas, caldo vegetal a base de cogollo de calabaza, quimbobó y carne ahumada picada, de beber; Vino Rojo. La palma real es la vivienda, el trono y el mirador de Changó, también la Ceiba, árbol sagrado como trono.

ANIMALES: A Changó se le ofrendan jicoteas a las cuales se les pinta el caparazón de rojo y blanco y se coloca en algún lugar visible de su altar como uno de sus atributos predilectos, chivos, carneros, codornices, toros, gallos rojos, león.

RECEPTACULO: Batea de madera con tapa, preferiblemente de cedro, en colores rojo y blanco. HIJOS: Son generalmente hombres voluntariosos, muy inteligentes, altivos y valerosos. Propensos a ataques de cólera y poco tolerantes. Fiesteros, libertinos, mujeriegos, verdaderos ejemplos de machistas.

OTROS: Cuando Changó baja se le puede saludar de distintas formas: “Kabiyesi Changó”, “Kavó Changó” o “Kabiosile Changó”. También se le dice: “Ee babá mí, echame la bendición”. El contesta saludando, al poner sus manos sobre los hombros del omo o abrazándolo, cruzando, jamás bajando la cabeza. Sus oní Changó siempre se le deben tirar en el suelo boca abajo con las manos pegadas al cuerpo. Las mujeres también se tiran pero en otra forma, es el orisha quien se encarga de levantarlas para abrazarlas y saludarlas.

Video: Güiro for Changó

Video: Que viva Chango

NOTA: Estos videos fueron realizados por personas en diferentes partes del mundo. ¿Tiene algún comentario sobre este sitio? Deje un comentario ( público ) aqui. Estamos haciendo lo posible por mantener este sitio lo mejor posible.

Olodumare Elegua Obatala Yemaya Chango Oya Ochun Ogun osain